Y LES DIJO: ID POR TODO EL MUNDO Y PREDICAD EL EVANGELIO A TODA CRIATURA MARCOS 16:15

viernes, 24 de agosto de 2012

Conferencia con los Pastores Haitianos y Dominicanos



"Al Comenzar toda Coferencia con los Pastores Haitianos y Dominicanos de Nuestro Ministerio le hago saber que tienen que Expresar todas sus Inquietudes, Cuestionar y Preguntar de todo lo que pueda Causar Incertidumbre entre Ell@s. De esa Manera es que El Espíritu Santo (Nuestro Consolador) no nos deja Desamparados. A mi Gran DIOS sea Toda La Gloria y toda Protección."
"Está bien preguntar:"
<<… Id...
, haced saber a Juan lo que habéis visto y oído: los ciegos ven, los cojos andan […] y a los pobres es anunciado el evangelio.>> —Lucas 7:22
Es perfectamente natural que el temor y las dudas invadan a veces nuestra mente. «¿Y si, después de todo, el cielo no es real?» «¿Es Jesús el único camino a Dios?» «Al final, ¿importará cómo haya vivido mi vida?» Esta clase de preguntas no deben responderse de manera rápida ni trivial.
Juan el Bautista, a quien Jesús denominó el más grande de los profetas (Lucas 7:28), tuvo interrogantes poco antes de que lo ejecutaran (v. 19). Quiso asegurarse de que Jesús era el Mesías y de que su ministerio personal era, por lo tanto, válido.
La respuesta de Jesús nos brinda un modelo consolador. En vez de restarle importancia o de criticar a Juan, el Señor señaló los milagros que Él estaba haciendo. Como testigos presenciales, los discípulos de Juan podían volver adonde estaba su mentor para transmitirle una vívida certeza. Pero, además, Jesús utilizó palabras y frases (v. 22) tomadas de las profecías de Isaías sobre la venida del Mesías (Isaías 35:4-6; 61:1), las cuales, con toda seguridad, Juan conocía muy bien.
Después, dirigiéndose a la multitud, alabó a Juan (Lucas 7:24-28) y eliminó toda duda de que se hubiera ofendido porque este necesitaba asegurarse a pesar de todo lo que había visto (Mateo 3:13-17).
Cuestionar y dudar, reacciones humanas comprensibles, son oportunidades para hacerles recordar, reafirmar y reconfortar a aquellos que son presa de la incertidumbre.
"La confirmación llega cuando dudamos de nuestras dudas y creemos nuestras creencias. (Randy Kilgore)"

No hay comentarios:

Publicar un comentario